Congreso de Oaxaca, vigilante de derechos de migrantes y “dreamers”

OAXACA0

San Raymundo Jalpan, Oax. 8 de noviembre, 2020.- El nuevo liderazgo regional de México debe traducirse para Oaxaca en una posición de mayor actividad institucional para la protección de los derechos humanos de migrantes y ‘dreamers’ oaxaqueñas y oaxaqueños, remarcó el diputado Pável Meléndez Cruz.

En entrevista radiofónica explicó que, ante la sucesión presidencial estadunidense, el diálogo logrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe ser aprovechado para velar por los intereses de los cerca de 2 millones 500 mil paisanas y paisanos que radican en el vecino país del norte.

El también presidente de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales destacó que, el tema de las deportaciones y la protección de los ´dreamers’ (hijos de migrantes o ingresados a Estados Unidos a temprana edad), deben formar parte de la agenda del próximo gobierno estadounidense.

Apuntó que la LXIV Legislatura trabaja para que los derechos humanos de la población migrante, tengan una tutela efectiva por los organismos gubernamentales estatales y federales.

Respecto a las remesas, indicó que se estima una aportación a la economía estatal por cerca de 2 mil millones de dólares, mismos que son mérito de la población migrante. En este sentido, aseguró que cuentan con el Congreso Local como un puente de comunicación permanente con los diferentes niveles de gobierno.