San Raymundo Jalpan, Oax., a 13 de marzo de 2020.- El Congreso Local exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi), a ejercer sus funciones para supervisar y vigilar que los taxis, en sus diferentes modalidades, tengan a la vista las tarifas autorizadas para que los usuarios cuenten con certeza sobre los costos del servicio, y así evitar cobros irregulares.
Mediante un punto de acuerdo, la LXIV Legislatura refiere que, de acuerdo con denuncias públicas, algunos conductores han ignorado las tarifas aprobadas por la Secretaría, al cobrar de manera discrecional dicho servicio.
La proposición llama a la dependencia a fincar las sanciones correspondientes, tal como se señala en los artículos 58, 159, y 192 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca.
El punto de acuerdo aprobado durante la sesión del miércoles 11 de marzo, señala que la ciudadanía ha manifestado su desagrado, debido a que esta modalidad de transporte público, exhibe deficiencias. Aunado a ello, se utilizan vehículos que no garantizan una seguridad estructural que proteja debidamente a sus ocupantes.
El punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno legislativo y su correspondiente exhorto fue turnado para su entrega a la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro.
-oo0oo-