Conmemora Cabildo de Zaachila 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Uncategorised0

heroes1Para conmemorar el 169 aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes, el Presidente Municipal Raciel Vale López junto con su esposa, la Presidenta Honoraria del Dif Municipal, Belén Lira Hernández, e integrantes del Cabildo, encabezaron la izada de bandera, ceremonia cívica y abanderamiento de la Junta Patriótica, contingentes escolares, gremios y organizaciones que participarán en el desfile del Día de la Independencia.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Educación del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, así como la Junta Patriótica y los diferentes gremios que participan en los festejos alusivos al mes de Septiembre.
Lo anterior con el propósito de recordar a los seis cadetes que el 13 de septiembre de 1847 sacrificaron sus vidas durante la batalla de Chapultepec, con la firme convicción de defender a la Patria.
Durante la ceremonia cívica, el Presidente Municipal realizó el pase de honor a los seis jóvenes cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec de la invasión norteamericana. Se trata de Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia y Fernando Montes de Oca, cuya mención fue respondida por el alumnado y público asistente a una sola voz: “Murió por la Patria”.
El programa estuvo a cargo de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, así como de la “Benemérito de Las Américas”. Al término del abanderamiento, también se llevó a cabo el ensayo del Himno Nacional con la participación de la “Señorita Patria 2016” Deisy Scarlett Chávez Calvo y su coro.hereoew2