Conmemoran CLXXXV aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero

OAXACA0

ceremonia06*Rememoran en Oaxaca legado de ejemplar personaje

Cuilápam de Guerrero Oaxaca, 14 de febrero 2016.- El ex convento Dominico fue la sede donde los poderes Ejecutivo y Legislativo de los Estados de Oaxaca y Guerrero conmemoraron el 185 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, a quien rindieron honores, ofrecieron una ofrenda y montaron una guardia de honor en su nombre.

 

En representación del Poder Legislativo de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, estuvieron presentes el diputado Gerardo García Henestroza, la diputada Remedios Zonia López Cruz, quienes fueron partícipes en la celebración para honrar la memoria del General Vicente Guerrero, un emblema de la Soberanía Nacional.

El legislador Gerardo Henestroza, sostuvo que Vicente Guerrero fue un hombre valiente, respetuoso del Congreso y de las Leyes que de ella emanaban, soldado de la patria que con su ejemplo y entrega contribuyó a poner fin a la esclavitud.

“Hoy venimos a honrar su memoria, asisto con entusiasmo a este acto solemne que une a los pueblos de Guerrero y de Oaxaca a través de sus representantes populares”.

García Henestroza coincidió con las palabras de Roberto Álvarez Heredia, representante del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al afirmar que a Guerrero y a Oaxaca los une el destino de luchar contra la desigualdad, violencia y la impunidad que se vive en ambos Estados.

En tanto, la Presidenta Municipal de Cuilápam de Guerrero Geraldina Valeriano Blas, agradeció y destacó el interés por conservar los valores cívicos y patrióticos, “como pobladores de este municipio es un honor hablar de Vicente Guerrero, a quien debemos el apelativo de nuestro municipio”, manifestó.

Asimismo, en representación del Gobierno de Guerrero Roberto Álvarez Heredia, dijo que los gobiernos de Oaxaca y Guerrero junto con los poderes Judicial y Legislativo, órganos autónomos y Ayuntamientos trabajan afanosamente para cumplirles a sus pueblos, “estamos obligados doblemente por la historia, por sus héroes a redimir a nuestros pueblos a construir instituciones sólidas y transparentes que den cuentas al pueblo, legisladores y ley”, aseveró.

Autoridades y representantes populares ofrecieron una Ofrenda Floral y montaron una guardia de honor ante el monumento de Vicente Guerrero, motivados a refrendar y engrandecer el compromiso con la paz y el progreso de México.

Al finalizar el evento, representantes populares de ambos Estados, recorrieron el Ex-Convento de Cuilapam de Guerrero, donde conocieron parte de la historia de Vicente Guerrero en Oaxaca.

En el evento también estuvieron presentes: Carlos Santiago Carrasco, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el Magistrado José Luis Ríos Cruz, Coronel de Infantería; Edilberto Fuentes Catalán, Comandante de la Octava Región Militar; la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero; Héctor Ángeles Navarrete, Regidor de educación de Tixtla, Guerrero; Javier Martín Hernández, Delegado Estatal de Procuraduría General de la República; Antonio Jaime Pérez Rueda representante de la Logia Masónica del Estado de Oaxaca; Ubaldo Pimentel Coello, Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable; Alonso Aguilar Orihuela Secretario de la Culturas y Artes de Oaxaca y estudiantes de centros educativos de Oaxaca.