Connato de violencia en colonia Aviación en Huajuapan

OAXACA0

Por: Tásacua Vivar

Huajuapan de León, Oax.- cuatro personas resultaron heridas con machete, durante un ataque en asamblea de vecinos de la Colonia Aviación (1ª Sección); ya que al parecer un grupo de choque intentó asesinar al presidente vecinal José Luis Oropeza Hernández y compañeros de comitiva.
Según testigos este 24 de Junio, al filo de las 11:00 de mañana en los espacios de la explanada del tianguis se realizó una asamblea informativa por parte del presidente de colonos y durante la charla, un sujeto tomó el micrófono para insultar al actual comité conformado por José Luis Oropeza Hernández (presidente), Martin González Martínez, Irma Cazares Rosales, Enriqueta Ramírez Barragán, Antonio González Hernández y Josías Torralba Luengas.
Al percatarse que el tipo de aproximadamente 45 años de edad, que hablaba se encontraba en estado de ebriedad, el conductor de la asamblea intentó quitarle el micrófono y éste se le abalanzo a golpes. De ahí que minutos después arribó un grupo de aproximadamente seis tipos con machetes que pretendían asesinar al presidente de la colonia José Luis Oropeza y de ahí que repartieron filo a quien encontraron a su paso.
En el atentado, resultaron con severas heridas: Enriqueta Martínez Morales de 40 años de edad; Martín González Martínez de 54 años de edad y otras dos personas que hasta el momento se desconocen sus generales, ya que fueron trasladados al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” para su valoración médica.
Hasta el momento vecinos de la Colonia Aviación 1ª Sección se encontraban bastante molestos en las instalaciones de la Vice-Fiscalía Regional de la Mixteca para levantar el Legajo de Investigación en contra de los responsables a quienes dijeron, los tienen ubicados porque son vecinos de la misma colonia.
Responsabilizaron a las autoridades municipales de este atentado, ya que según los quejosos, la Dirección de Agencias y Colonias tuvo mucho que ver en esto