Consolida Administración cultura contra la violencia

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2020.- Personal de diferentes dependencias del Gobierno del Estado reforzaron sus conocimientos sobre prevención de la violencia en el entorno familiar con la conferencia virtual “Tiempo fuera el enojo y mi cuerpo”, que brindó la Secretaría de Administración para coadyuvar en la construcción de ambientes de convivencia sanos.

Durante la capacitación, a cargo del psicólogo Noé León del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, las y los participantes aprendieron técnicas, estrategias y soluciones para mantener el control de emociones y comportamientos que abonen a relaciones respetuosas y saludables.

En un ambiente de reflexión, el ponente compartió alternativas de modificación conductual como “Tiempo fuera”, con la que enseñó a servidoras y servidores públicos cómo organizar los pensamientos e ir aprendiendo a detener la violencia.

“Esta estrategia se debe aplicar cuando detectemos las señales violentas y el comportamiento va a llegar al límite, a fin de evitar que el conflicto empeore, es decir, detener el problema para luego retomarlo en otro momento cuando se encuentre mejor la persona”, precisó Noé León, luego de resaltar la importancia de usarla.

El psicólogo aconsejó que posterior a utilizar la alternativa “Tiempo fuera”, es importante realizar una actividad para relajarse y alejar la tensión de la situación, garantizando una convivencia sana.

A lo largo de la plática, el personal compartió su experiencia de violencia y coincidió que con esta conferencia obtuvieron los conocimientos para trabajar en un entorno familiar de respeto mutuo.

Cabe mencionar que esta capacitación forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional para sumarse en el combate a la violencia en los espacios laborales.