Contadores Públicos de Guadalajara firman convenio con Proveedores Autorizados para la Tributación Digital

Uncategorised0

GuadasAl firmar un convenio de colaboración con Amexipac (Asociación de Proveedores Autorizados de Certificación), el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), Luis Alberto García, aseguró que las nuevas tecnologías que la autoridad fiscal ha puesto en marcha en México, dan confianza a los contribuyentes.

Para la mayoría de los usuarios de los servicios fiscales, la vida está llena de dinamismo, de prioridades, y con la apertura de sistemas ágiles y seguros, tengo la certeza que se podrá infundir confianza”, precisó de manera textual.

Dijo que este convenio tiene una importancia fundamental al propiciar el uso de nuevas tecnologías y mejores prácticas para facilitar el cumplimiento fiscal del contribuyente.

Luego afirmó que “para el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, la confianza es el valor entorno al que trabajamos todos los días con nuestros usuarios” y agregó que es un hecho que “poder confiar en que el servicio estará en línea, confianza en que no se va caer el sistema, confiar en que el pago quedará en firme, confianza en que el dinero es de procedencia segura: confianza es el reto”.

Incluso dio a conocer que la anterior preocupación es compartida por la propia Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que señaló en marzo de este mismo año que a más de dos años de que entró en vigor la reforma fiscal, la Corte no ha resuelto aún sobre la constitucionalidad de la gran mayoría de los cambios impugnados por miles de empresas, contra la aplicación de las normas relativas a la contabilidad electrónica.

Dijo que “las demandas se turnaron a dos juzgados de distrito que dictaron resoluciones diferentes, en unos casos, concedieron la suspensión para el no envío de la contabilidad electrónica, mientras que en otros, la concedieron para no llevarla. La situación debe aclararse porque en tribunales se complicó y confundió, unos tribunales resolvieron una cosa y otros lo contrario”,

Por ello reiteró en el marco de la expo feria digital 2016, que al CCPG le congratula el proyecto de gobierno abierto, en donde los servicios de recaudación están más inspirados en el usuario”.