Contemplar estrategias de regreso a clases seguro, pide 64 Legislatura de Oaxaca

OAXACA0

   San Raymundo Jalpan, Oax. 18 de marzo de 2021.- El Pleno del Congreso local solicitó a las autoridades educativas y sanitarias, coordinar esfuerzos con los padres, madres y el magisterio, que permita al alumnado oaxaqueño, un regreso a las aulas, escalonado, viable y seguro, antes de que finalice el actual ciclo escolar.

Mediante un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución, los y las representantes populares pidieron al Gobierno del Estado, al Instituto Estatal de Educación Pública del Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), hacer lo procedente.

Solicitaron establecer enlaces con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud federal (Ssa), para que se construya una estrategia viable y segura que permita regresar a las niñas y niños a las escuelas, de manera escalonada y clasificada con las medidas higiénicas sanitarias posibles.

Este llamado del Parlamento oaxaqueño, se debe a que, ya se considera una tercera etapa de la aplicación de la vacuna anticovid, en la cual se incluye al sector magisterial, por lo que resulta inevitable contemplar una pronta estrategia que permita el regreso al ciclo escolar y, por supuesto, que contemple la salud de las y los alumnos, personal administrativo y docente.

El punto de acuerdo reconoce que durante el desarrollo de esta pandemia, los gobiernos federales y estatal han activado protocolos y medidas sanitarias para evitar el contagio. Igualmente con la Sana Distancia, el uso irrestricto del cubrebocas, lavado de manos permanente, y clases virtuales, que han evitado que se pierdan los estudios y los ciclos escolares

 

La propuesta fue impulsada por el diputado César Enrique Morales Niño, y aprobada por el Pleno de la LXIV Legislatura como de urgente y obvia resolución.