Continúa Héctor Pablo con violencia política en su propio partido

OAXACA0

Ante la valiente denuncia de violencia política que hiciera Gabriela Olvera Marcial, ex candidata a la diputación por el distrito 8 en contra del candidato al Senado por la Coalición “Por México al Frente”, se generó una nueva campaña mediática desacreditándola y agrediéndola nuevamente, lo que confirma la intolerancia y misoginia que ha enfrentado en los últimos meses.

De manera anónima y cobarde, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva mando a publicar en medios de su propiedad como Oaxacain, Más Noticias y Oaxaca es Noticia, entre otros, sendos comunicados donde desacredita la palabra de Gabriela Olvera involucrando a actores políticos y acusándola de recibir dinero a cambio de su denuncia, pese a que ya se realizaron los trámites y se presentaron las pruebas que dan certeza a dichas acusaciones.

El día de ayer, Gabriela Olvera dejo claro que abandonaba la candidatura a la diputación federal y la coalición ante los constantes ataques de Héctor Pablo a su dignidad como mujer y como candidata, con la finalidad de poder defenderse con valentía y sin afectar al partido.

Olvera Marcial señaló que esperaba ese tipo de reacción por parte de Héctor Pablo, al considerarlo una persona intolerante, misógina, que considera que las mujeres no merecen ocupar cargos importantes, lo que queda claro al comprobar que evita tener mujeres en su grupo cercano.

Las reiteradas acciones de violencia de Héctor Pablo demuestran falta de integridad política y la desesperación por ir al fondo en las preferencias electorales en Oaxaca. Con infamias, ha intentado responsabilizar a otros contendientes de los malos resultados de su campaña, sin embargo, la tendencia es la misma y se espera que en las últimas encuestas la diferencia entre los otros candidatos y candidatas al Senado sea más clara y confirme que Héctor Pablo no tiene posibilidades de ganar.

Cabe recordar que no es la primera vez que Héctor Pablo ejerce violencia política, pues en el año 2010, desde la tribuna de la cámara de diputados federal llamó “mafiosa” a la entonces primera dama Margarita Zavala, suceso que fue considerado un grave atentado contra el género femenino.

Olvera Marcial lamentó que Héctor Pablo no haya salido a dar la cara a las acusaciones que ella hizo de frente, demostrando con su silencio culpabilidad; como respuesta “el misógino manda a publicar una nota en un medio de su propiedad, basada en un testigo inexistente, una fake news, en dicho medio no presentan pruebas y la distribuyen por medio de sus empleados.

Luego de la denuncia pública, señaló a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva de iniciar una campaña con mentiras e insultos utilizando en redes sociales a integrantes de su equipo de campaña, fortaleciendo la acusación de violencia político y de genero hacia su persona, “pero ya estamos procediendo legalmente porque yo soy una mujer que no le tiene miedo a hombres como él, tenemos los nombres y las pruebas y en unas horas presentaré las denuncias correspondientes”, finalizó.