Continúa personal de la Secretaría de Administración labores presenciales y alternadas a favor de la ciudadanía

OAXACA0

   Tlalixtac de Cabrera, Oax., 17 de diciembre de 2021.– Con estricto apego a las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado ha mantenido labores presenciales alternadas en las diversas áreas que la conforman, para brindar una atención y servicio adecuados a la ciudadanía.

La dependencia a cargo de Jadsidy Citlalli López Camiro, emplea un esquema de guardias rotativas mediante el cual -conforme a las necesidades de cada departamento-, asiste cierto número de servidoras y servidores públicos que realizan sus funciones con horarios escalonados, permitiendo así el correcto funcionamiento y cumplimento de los objetivos institucionales.

Las áreas de Nómina, Dirección Administrativa, Dirección de Modernización Administrativa, Unidad de Desarrollo Profesional, Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo y la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, entre otras, operan en esta modalidad laboral modificada.

Cabe señalar que, en aquellos casos en los que ha sido posible, trabajadoras y trabajadores realizan su labor a distancia bajo el uso de las diversas herramientas tecnológicas.

Para las labores presenciales, la Secretaría de Administración se ha apegado a lo permitido por las autoridades de Salud, con el objetivo de proteger en todo momento la salud de la base laboral y en beneficio de la ciudadanía, acatando las medidas de prevención contra el COVID-19 como sanitización y protección de espacios.

En este esquema alternado, el personal desarrolla sus actividades aplicando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, evitando una condición de vulnerabilidad y la finalidad de continuar brindando un servicio de calidad a las y los oaxaqueños, acorde a lo establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Es así que, a través de las guardias rotativas, Administración obtiene con eficiencia y eficacia el funcionamiento de las diferentes áreas, por lo que la labor gubernamental no se detiene.