Continúan festejos por el Día del Policía 2016: SSPO

OAXACA0

FENIX20San Sebastián, San Pablo Etla, Oax.- En las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial se vive un ambiente festivo que sirve de marco a las actividades deportivas celebradas con motivo del Día del Policía 2016, así se pudo constatar la mañana de este sábado, durante la conclusión del Torneo Relámpago de Basquetbol femenil organizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 

Fueron las integrantes del equipo “Fénix” de la Policía Estatal, quienes obtuvieron el primer lugar que disputaron con sus contrincantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), destacando, como en cada contienda sostenida desde el pasado 18 de enero, en la explanada del Cuartel General de la Policía Estatal, el entusiasmo.

Así lo refirió el Policía “A” Rigoberto Ruiz Palacios, Coordinador de Baloncesto designado para la edición 2016 del Día del Policía.

“Estos juegos se organizan con el fin de que convivan todas las corporaciones de seguridad pública estatales, federales y municipales. El deporte se promociona entre los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública a pesar de que tienen bajo su encargo una labor muy difícil y demandante, lo que se intenta es hacer del deporte una herramienta de sana convivencia”, dijo.

Ruiz Palacios manifestó que, especialmente este año, se distinguió por la excelente respuesta obtenida por la convocatoria, ya que la rama varonil sumó 25 equipos registrados y seis en la femenil; destacando en todos los casos el excelente nivel de juego.

Por su parte, las ganadoras se mostraron agradecidas por la oportunidad que las y los integrantes de las instituciones policiales tienen mediante este tipo de actividades, para convivir sanamente y fortalecer con ello el espíritu de unidad.

“Estamos contentas porque la convivencia se tornó muy bonita entre compañeros de otras regiones y de otras corporaciones, y pues qué bien que todos los años se organicen este tipo de eventos y nos den la oportunidad de pasar un rato agradable”, refirió la Policía 3º Epifania Crisanto Jerónimo, capitana de las Fénix, equipo conformado por nueve integrantes.

Finalmente, la SSPO informó que las disciplinas de Futbol Soccer en la rama varonil y Atletismo siguen vigentes, ya que la primera llegará a su fin esta tarde, mientras que la Carrera Atlética de 10 kilómetros está programada para el domingo 24 de enero.