Continúan los robos en el nosocomio del IMSS

OAXACA0

Un grupo de enfermeras amenazaron con paralizar labores, si no hay investigación sobre los robos que se viene suscitando en el hospital.

DSCN3628

Ildefonso PACHECO

 

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, Un grupo de enfermeras del Hospital del IMSS de esta demarcación denunciaron el robo que se viene dando en el interior de las instalaciones de este nosocomio.

Y es que ayer por la mañana un grupo de al menos 20 enfermeras, se apostaron, en la dirección del nosocomio, con la finalidad de exigir se investigue, los presuntos robos que se viene dando a los pacientes que acuden a recibir atención médica asentaron las inconformes.

Y ante la opacidad del director Victor Manuel San Pedro Juárez , de tomar carta en el asunto, sobre los diversos robos a los paciente, que se vienen registrando en el interior del nosocomio, tras señalar que el día lunes se registra otro robo a paciente en el cual pierde 500 pesos, mientras aun segundo 200 pesos de acuerdo a datos de familiares de los pacientes y enfermeras del turno de la noche del día lunes.

Manifestaron que este asunto se está generalizando, con todas las enfermeras y exigen al director del nosocomio, tomar carta y se realice una investigación exhaustiva, caiga quien caiga manifestaron y es que se está generalizando a todas las enfermeras, son unas rateras.

Y es que el pasado 25 de julio señalaron que la enfermera Dora Luz Ávila Juárez , fue acusada por un presunto robo por el paciente de nombre Raúl Garcia Garcia, cuando de forma muy extraña desaparecieron tres mil pesos en efectivo que traía en su cartera , al ingresar a una revisión médica y es que solamente, dicha enfermera señalada se encontraba atendiendo en la cama 17 cuando se suscitaron los hechos .

Al llegar su esposa del paciente revelo, que fue sorprendida dicha enfermera cuando guardaba dinero en su suéter, y al revisar la cartera de su esposo, solo encontró 149 pesos, de esta forma denuncio el caso ante la dirección del nosocomio.

Y levantaron un acta administrativa expediente Oax. / 2015 encontra de la enfermera Dora luz en el cual, podría estar involucrada en los demás robos que se vienen registrando en este nosocomio.

De esta forma, la enfermera fue denunciada, ante la policía municipal .pero un personal de seguridad resguardo a la trabajadora, para que no fuera detenida por los uniformados.

Por lo tanto trabajadores del turno de la noche, informaron que el director del IMSS Victor Manuel San Pedro, se reunió a puerta cerrada con el delegado sindical, para tratar el asunto de inconformidad.

Por lo que esta mañana, el dirigente sindical se reunión a puerta cerrada, con el director Victor San pedro acusan de presunto robos y que se investigue y se actúen contra quien resulten responsable. Un familiar de paciente robaron dijo del nosocomio para tratar sobre este asunto de saqueo que se viene registrando.