Continúan vigentes estímulos fiscales al impuesto sobre la traslación de dominio en Oaxaca de Juárez

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Catastro de la Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, informa a las y los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre del presente año seguirá vigente el Programa de Estímulos Fiscales al Impuesto sobre la Traslación de Dominio y sus Accesorios 2020.

Al respecto la jefa de la Unidad de Catastro, Erika Gisela León Aracén, detalló que de acuerdo con lo aprobado por el Cabildo de Oaxaca de Juárez, con este programa se  otorgan estímulos fiscales a personas físicas y morales en los siguientes términos: 10 por ciento de descuento en el Impuesto sobre la Traslación de Dominio (Suerte Principal); la fecha de celebración del acto traslativo debe ser de 2020.

También hay descuentos en recargos del impuesto sobre la Traslación de Dominio por pago extemporáneo, de los que, los correspondientes al año 2020, se harán acreedores a un 100 por ciento de descuento, mientras que los referentes a los años anteriores al presente ejercicio fiscal podrán obtener un 40 por ciento de descuento en los recargos por pago extemporáneo.

También se hará un descuento del 100 por ciento en multas por presentación extemporánea si el traslado se realizó en 2020 y, las personas físicas y morales podrán gozar de un descuento del 40 por ciento por presentación extemporánea, si la operación se realizó en años anteriores a 2020.

Los descuentos al Impuesto sobre la Traslación de Dominio, así como sus accesorios, no tienen efectos restitutorios  y sólo serán aplicables a las y los contribuyentes que aún tengan pendiente el pago por dichas contribuciones y realicen el pago total en una sola exhibición. No será procedente la acumulación de estímulos fiscales establecidos en las disposiciones legales  para ser aplicados en un mismo concepto.

Estos estímulos fiscales pueden hacerse efectivos directamente en las cajas de la Tesorería Municipal, hasta el 31 de diciembre del presente año, para ello la Unidad de Catastro de la Subdirección de Ingresos continúa brindando atención bajo el esquema de citas.

Para para agendar una cita en esta dependencia se debe ingresar a la dirección https://citas.municipiodeoaxaca.gob.mx/  o para mayor información comunicarse a los números telefónicos 951 132 1323, extensión 104, y 951 516 8332, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.