Contundente apoyo de Impulsso en Buenavista Loxicha

OAXACA0

 

TECHO11Agencia Noticiaexpress.mx

Las diversas comunidades que aglutina la Organización Impulsso en el Sierra Sur, que dirige el Licenciado Eduardo Pérez Santibañez, siguen siendo beneficiadas con los apoyos que se han gestionado ante el gobierno estatal y federal.


 

TECHO10TECHO14TECHO12TECHO13Ejemplo de ello, es en la agencia municipal de Buenavista, Loxicha, en donde desde hace más de una década, con la participación ciudadana y apoyos oficiales, se ha logrado avanzar paulatinamente en la transformación de esta agencia municipal.

Al respecto, Eduardo Pérez Santibañez, sostuvo que en el 2008, siendo agente municipal, con tequios y cooperaciones se logró impermeabilizar y pintar la Iglesia católica de esta localidad que cuenta con más de mil habitantes.

“Entre otros logros de Impulsso, externo que en el 2001, con el apoyo de los jóvenes y adultos se inició la gestión de la Plaza Comunitaria, que finalmente se logró su autorización en el 2002, siendo delegado del INEA Ricardo Dorantes Mortero.

En ese entonces, agregó, el suscrito fue gestor comunitario durante tres años, y en este lapso de tiempo se logró la consolidación de este importante proyecto que hoy en día forma parte del progreso de Buenavista.

“Es así que en la reunión que hemos sostenido con los habitantes de este pueblo hace un par de días, acordamos seguir apoyando a la comunidad, por lo que nos comprometimos de apoyarla con la pintura e impermeabilizar de la Iglesia católica, y de igual forma a la Plaza comunitaria, con sus la tres salones de Asesorías y la Sala de Cómputo.

Así mismo manifestó que para dar respuesta concreta en materia agropecuaria, recientemente ha participó en diversas reuniones con la CDI, logrando con ello, importantes beneficios, como son: viveros tecnificados, beneficiando a más de 200 personas que se inscribieron en el programa.

En ese sentido, añadió, Impulso sigue avanzando en su proyecto de combatir frontalmente los rezagos sociales que por muchos años han pedido el progreso de las comunidades de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca.