Convive Ivette Morán de Murat con niñas y niños en “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017” en Valles Centrales

OAXACA0

ivette 2 CCCOaxaca de Juárez, Oaxaca. 07 de abril de 2017.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó en la Capital Oaxaqueña, la Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017, con el objetivo de acercar los programas y servicios gubernamentales que atienden a la niñez en los Valles Centrales.

IVETTE TIL CCCC Morán de Murat, destacó que lo más importante para el Gobierno que encabeza su esposo, Alejandro Murat Hinojosa, es la atención oportuna a las niñas y niños de todo el estado. “Vamos a trabajar todos los días por ustedes, por brindarles bienestar y una mejor calidad de vida”, aseguró.

En el marco de esta feria de servicios, la Presidenta del DIF Oaxaca, entregó cinco sillas de ruedas PCI en beneficio de igual número de infantes, acción que refrenda el compromiso del organismo asistencial de trabajar por quienes más lo necesitan.

Acompañada por titulares de diversas instancias del Gobierno Estatal y Federal, Ivette Morán, recorrió los módulos de atención que brindaron información sobre los servicios de las Unidades Móviles, la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el programa PROSPERA, el Registro Civil, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, el Consejo Nacional para el Fomento Educativo, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Policía Vial y los Servicios de Salud del Estado.

Manos oaxaqueñas, ejemplo de la grandeza de nuestro estado: Ivette Morán de Murat

En el municipio de San Martín Tilcajete, la esposa del Gobernador Alejandro Murat, inauguró la exhibición “Caminando sobre el Copal”, muestra artesanal que reconoce el trabajo de los maestros pioneros en el tallado de madera. Esta exposición reunió a 23 artesanos que han trabajado por generaciones la elaboración de piezas de Alebrijes que enaltecen el nombre de Oaxaca a nivel Nacional e Internacional.

De igual manera, en la capital del estado, inauguró la Expo Moda Étnica, “Etno Fashion”, que reúne el talento de artesanos oaxaqueños, y da muestra de la variedad cultural del estado a través de majestuosos textiles.

Morán de Murat, destacó que esta administración trabaja en equipo para impulsar el desarrollo de la entidad, al tiempo de reconocer la ardua labor de sus artesanos que día a día a través de sus manos ponen en alto el nombre de Oaxaca.