Convoca Luis Alfonso Silva Romo a luchar por conservar los derechos obtenidos durante las transformaciones de México

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2023.- Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca, presidió la segunda ceremonia de Izamiento de Bandera Nacional, en la Alameda de León de la capital del estado.
En su mensaje, convocó a la ciudadanía y a las y los servidores públicos a luchar por conservar los derechos obtenidos a lo largo de la historia del país, como es la soberanía.

Acompañado de las diputadas y los diputados de la 65 Legislatura local, de la presidenta de la Mesa Directiva, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, Luis Alfonso Silva Romo recordó las transformaciones que ha tenido México, la primera con la lucha para que el país se independizara de España, la segunda con la Guerra de Reforma de 1857, la tercera con la Revolución Mexicana de 1910 y la cuarta transformación, la que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el año 2018 a nivel nacional.

“Pareciera que fue ayer cuando la primer transformación de nuestro país tuvo lugar, precisamente a escasos metros de aquí del Zócalo, es muy probable que hayan comenzado a redactarse los Sentimientos de la Nación, documento fundacional de nuestro país, esta primer gran transformación de México fue para que tuviéramos soberanía, para que nuestro propio pueblo se pudiera auto determinar, mucha sangre fue derramada, sangre de héroes como Antonio de León, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, el cura Miguel Hidalgo Costilla, y mucha sangre más de héroes anónimos”, detalló.

Por eso, dijo, este derecho de la soberanía como los sociales, el de libertad de pensamiento, y todos los demás obtenidos a lo largo de la historia de México, deben de lucharse para conservarlos y llevarlos a cada uno de los rincones del estado y el país, motivo por el cual surgió la cuarta transformación.

“La cuarta transformación que hoy nuestro país está viviendo, el pueblo organizado se dio a sí mismo, esta transformación está encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el viernes rindió su quinto informe de gobierno en Campeche, para mostrar que esta transformación se trata de igualdad, justicia y de honestidad, destacó.

Y en este sentido, llamó a conservar estos derechos obtenidos, “cada día luchemos por hacer que la primera, la segunda y la tercera transformación sean una realidad en nuestro México, que nunca dejemos de luchar porque la soberanía nacional sea una realidad en nuestra patria. ¡Que viva nuestra independencia nacional! ¡Que viva México y que viva Oaxaca”, expresó.


Comparte en tus redes sociales