Convocan a donar juguetes a niños con cáncer del Hospital Civil

OAXACA0

Montiel CRUZ

nio_c_hicoEn vísperas del 6 de enero “Día de Reyes” en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”  niños y niñas que reciben tratamiento de oncopediatría no tienen nada que festejar esté día porque sus padres son de escasos recursos que vienen de comunidades muy alejadas para atender a sus hijos del cáncer en la capital de Oaxaca.


 

Así lo manifestó Yeni Cruz Morales, quién es madre de  Alex Abel Ramos Cruz y representante de niños que pertenecen a la Organización Morando Bajo la Esperanza “Asociación Civil”.

Por esta razón, la madre de Ramos Cruz que padece Leucemia Bifenotípica, aseguró que los padres de los 115 niños que reciben atención medica en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, no cuentan con recursos para festejar a sus hijos este día importante, pues terminan el año muy gastados por el medicamento costoso para que sus hijos reciben en el nosocomio.

La mujer dijo que por este motivo está pidiendo la donación de juguetes en buen estado o nuevos para llevar  el 6 de enero de 2016 una sonrisa a los niños que  están recibiendo su tratamiento en oncopediatría, otros que reciben cada mes sus quimioterapias. Además de niños que están en vigilancia.

Cruz Morales, confió que la convocatoria  que está haciendo a la sociedad oaxaqueña sea favorable para esté festejó que es parte por el “Día de Reyes Magos”.

Para finalizar la entrevista precisó que no se trata llevar una alegría sólo ese día a estos infantes que sufren de cáncer, sino se trata de una buena causa. Además de tomar conciencia que estos niños se les deben apoyar a través del gobierno estatal, federal y organizaciones, pues en mucha de las veces abandonan el tratamiento por falta de recurso que cobra la vida de sus hijos.

“Es lamentable que en esté 2015 hayan fallecido unos diez niños con cáncer en el Hospital Civil por falta de medicamentos “.