Convocan a participar en el Programa de Empoderamiento Económico de Mujeres Indígenas y Afromexicanas

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

  Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de octubre de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca convoca a participar en el Programa de Empoderamiento Económico de Mujeres Indígenas y Afromexicanas, que tiene el objetivo de disminuir la condición de pobreza en este sector de la población por medio de apoyos económicos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Mediante este programa se proporcionarán mil 85 apoyos a igual número de mujeres emprendedoras indígenas o afromexicanas que quieran emprender un negocio. Cabe destacar que estos apoyos consistentes en 6 mil pesos cada uno, no es limitativo a estos grupos.

Las bases de la convocatoria plantean como requisitos hacer una solicitud de incorporación al programa, copia simple de identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector IFE/INE, pasaporte); copia simple de la Clave Única de Registro de la Población, copia simple del comprobante de domicilio expedido máximo hace tres meses antes de la fecha de realización del trámite.

También es necesario presentar la constancia de origen y vecindad cuando el comprobante de domicilio y el domicilio de la identificación sean distintos y copia simple del RFC en caso de contar con él.

Las interesadas se pueden registrar en la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas a través del correo electrónico mujeressipcia@gmail.com o acudir directamente a la oficina ubicada en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo, Ciudad Administrativa kilómetro 11.5 edificio 3 planta baja, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, en un horario de 10:00 a 15 horas en el Departamento de Divulgación y Formación.

El dictamen de las beneficiarias seleccionadas se publicará en el sitio oficial de la Secretaría: www.oaxaca.gob.mx/interculturalidad

La convocatoria estará vigente a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca y tendrá vigencia hasta el 16 de octubre de 2023, o antes en caso de agotarse los recursos destinados a este programa.

Para mayor información, dudas o aclaraciones, se podrán consultar las Reglas de Operación del Programa en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y en la página web ya indicada o comunicarse al teléfono 951 501 50 00 extensión 11041.


Comparte en tus redes sociales