Coordina Ayuntamiento de Oaxaca tequio ciudadano en el Infonavit Primero de Mayo

OAXACA0
  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de marzo de 2021.- Con labores de limpieza general, deshierbe, poda de árboles y retiro de desechos y maleza, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento, junto con vecinos y colaboradores municipales, llevó a cabo el Vigésimo Tercer Tequio Ciudadano en la Cuarta Etapa del Infonavit Primero de Mayo.

El subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, expuso que uno de los objetivos que se persiguen con estas labores de limpieza consiste en evitar la proliferación de enfermedades que compliquen o pongan en riesgo la salud de la población capitalina.

“Seguimos las instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, en el sentido de que, preocupado por la salud y seguridad de las y los capitalinos, trabajamos por mantener espacios públicos limpios; este tipo de actividades, además de impulsar la participación ciudadana, también fomentan el rescate de los espacios comunes y abonan a la seguridad”, dijo Rosado Duarte.

El servidor público municipal agregó que, en esta edición del tequio ciudadano, se contó con la colaboración de servidores públicos municipales adscritos a la Unidad de Planeación, Servicios Municipales y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, a fin de sumar voluntades en favor del bien común de la ciudadanía.

El subdirector de Atención Ciudadana señaló que “las y los interesados en solicitar que se realice un tequio en su colonia, fraccionamiento o agencia municipal, deben llamar al número telefónico 951 501 55 18, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, para programar una visita técnica”.

En tanto, la Jefa del Departamento de Seguimiento de Indicadores de la Coordinación de Planeación, Cecilia Chincoya Pérez, quien se sumó a las labores de limpieza general, compartió su beneplácito por participar en estas actividades de saneamiento y desinfección, además de reiterar su compromiso por contribuir en estas jornadas.

“Es muy importante que, como servidores públicos, nos sumemos a la labor social que realizan las diferentes colonias y agencias de la ciudad, a fin de unir esfuerzos que permitan mantener espacios públicos más adecuados para la convivencia de las familias de esta zona”, compartió Cecilia Chincoya en compañía de colaboradores de la Coordinación de Planeación que se sumaron a estas actividades.

Por su parte, el integrante de la cuadrilla de limpieza de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Raúl Alejandro Ortiz Rodríguez, informó que se realizó la desinfección del área intervenida en el tequio para lo cual se aplicó solución líquida biodegradable con el apoyo de seis colaboradores y el uso de hidrobombas de aspersión.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín nos encontramos haciendo la limpieza general de esta importante zona donde escurre mucha agua en temporada de lluvias, así como el mantenimiento de las áreas verdes a fin de coadyuvar en la disminución de contagios de COVID-19”, dijo Raúl Ortiz.

El Presidente del Comité de Vida Vecinal de la Cuarta Etapa del Infonavit 1 de Mayo, Héctor Hernández Allende, realizó un reconocimiento a las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por acudir a este lugar a realizar el Vigésimo Tercer Tequio Ciudadano.

“Estamos contentos ya que este apoyo nunca lo habíamos recibido, por más de 43 años de vivir en esta zona ningún Presidente Municipal había volteado a esta parte de la unidad habitacional, por lo que agradecemos infinitamente el apoyo y vemos que este gobierno municipal sí mira a sus colonias”, dijo don Héctor Hernández.