Coordina Fiscalía General otro operativo de búsqueda de joven desaparecida, en la región Mixteca

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2021.- Como parte de las acciones de procuración de justicia que se realizan en el estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de una joven reportada como desaparecida identificada como Z.L.M.L., en la región Mixteca.

El operativo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia, a través de las Vicefiscalías Regional de la Mixteca y de Atención a Víctimas de la Sociedad, contando con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal de Huajuapan de León y el Heroico Cuerpo de Bomberos del referido municipio.

Esta búsqueda se deriva de la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, iniciada por el delito de desaparición de persona, por lo cual, el día de hoy se ejecutó este operativo en el rancho “Los Tres Gavilanes” perteneciente a la Agencia de  Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de continuar en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en el estado y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de estos delitos.