Coordinadora de API fue discriminada por candidato del PUP en Valle Nacional

Uncategorised0

hernandez3*Pretende destituirla de su planilla porque es un estorbo asegura Francisca López Sabino

Por: Ildefonso PACHECO

Valle Nacional, Oax., 24 de mayo de 2016.- La Coordinadora de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), Francisca López Sabino acuso al candidato del Partido Unidad Popular (PUP) Álvaro Hernández Méndez, de discriminación toda vez que ella va en segunda posición de la planilla como candidata a concejal.

En una entrevista que dio a conocer para este medio digital, López Sabino, abundo que el candidato del PUP, ha mandado a sus incondicionales para hacerle la vida pesada y lograr destituirla de la planilla, porque asegura de ganar las elecciones el cinco de junio, será un estorbo trabajar con esta mujer quien es discriminada por no contar con una profesión acusó.

La denunciante, informó que ya no acude al recorrido de campaña, con el candidato Álvaro Hernández , debido que las personas que tiene el candidato le hace la vida pesada y lo han difamado en contra de su persona y agrega que se han metido hasta con su vida priva con el propósito de sacarla de la jugada.

Por ello solicito la intervención del dirigente estatal Uriel Díaz caballero, para que intervenga en este asunto toda vez que ella desde hace ocho viene trabajando al frente de esta organización, en el cual ha entregado proyectos de viviendas, apoyo al campo y molinos a grupos de mujeres.

Expuso que a través de Norma Pérez Hernández, Hilario Pérez Hernández lo ha difamado que ella se h quedado con los proyectos, cuando existe las pruebas suficientes, en donde denuesta con una gráfica que recibió un molino de nixtamal esta persona refirió.

Resulta que dice las personas, la difaman porque no ha beneficiado a las personas de la GRAN LUCHA, cuando indico que se le han invitado a participar en los proyectos y se niega afiliarse a la organización uno de los requisitos para obtener los beneficios expresò.

Además indico que nunca va defraudar la organización para irse a otras corrientes partidista, al decir que tiene principio y ha participado en la lucha 10 de abril y la 23 de octubre.

Añadido que el candidato del PUP Hernández Mendaz, que el logotipo del partido es prestado y no pertenece a la organización del API, sin embargo el solo está promocionando a su organización a la que pertenece CEDECI.

La denunciante agrega que Álvaro, se siente el triunfador, cuando lo cierto es que habla a los cuatro vientos que su interés es no servir a la ciudadanía, si no servirse del cargo.
Por lo que tiene conocimiento la dirigencia estatal del PUP del trabajo que viene realizando el candidato del PUP Álvaro Hernández Méndez, toda vez que el partido no apoyara por no estar afiliado este partido y van solamente apoyar a Francisca López Sabino, porque está identificada con la organización.