Cristiano Ronaldo salva a Portugal de la eliminación

Uncategorised0

ronaldoPeriódico La Jornada, Jueves 23 de junio de 2016, p. a13.- Por fin Cristiano Ronaldo brilló en la Eurocopa y ayer rescató a Portugal de ser eliminada al anotar dos de los tres goles de su equipo en el empate 3-3 ante Hungría, en en la última jornada del grupo F.

La igualada sirvió a los lusos para colarse a octavos de final como terceros de su llave con sólo tres unidades, y este sábado enfrentarán a Croacia por un lugar entre los ocho mejores.

En tanto, los húngaros aseguraron el liderato del sector al sumar cinco puntos y el domingo enfrentarán a Bélgica.

En este encuentro, Cristiano hizo historia por partida doble al convertirse en el primer jugador en marcar en cuatro diferentes eurocopas, además de lograr el registro de más partidos disputados en la historia de la competencia (17). Su marca de encuentros con la selección portuguesa aumentó a 129.

Hungría se adelantó tres veces por conducto de Zoltán Gera, al minuto 19, y de Balázs Dzsudzsák (al 47 y 55), pero Portugal igualó con un gol de Nani (42) y doblete de Ronaldo (50 y 62).

El equipo luso saltó al campo con dos cambios en la alineación respecto de su último partido. Eliseu Pereira sustituyó a Raphaël Guerreiro y João Mário a Ricardo Quaresma. mientras Hungría salió con muchos suplentes, pues cuatro jugadores estaban apercibidos de sanción antes del duelo.

Ninguno de los dos equipos se acercó con demasiado peligro a la portería contraria en los primeros compases. Los lusos mostraron más intensidad, presionando la salida húngara, pero no supieron materializar su posesión en oportunidades de gol.

Foto
Cristiano Ronaldo marcó un doblete en la igualada con la que su selección avanzó a la siguiente instanciaFoto Ap
En la primera oportunidad Hungría se adelantó. Gera remató al minuto 19 un mal rechazo de la zaga portuguesa desde fuera del área. El arquero Rui Patricio no pudo hacer nada para atajar el golazo.

Antes del descanso, al 42, Nani logró el empate tras un gran pase de Cristiano. Fue el único error de la defensa de Hungría, pues no había permitido que los delanteros lusos se acercarán a su área.

En el complemento ambas escuadras salieron decididas a atacar y el juego se hizo vertiginoso. En los primeros minutos los húngaros volvieron a tener ventaja. Dzsudzsák marcó con un tiro libre que se coló en la portería contraria tras tocar en el portugués André Gomes y engañar a Rui Patricio.

Sólo tres minutos les duró la alegría a los hinchas de Hungría, porque al 50 Cristiano anotó un golazo con el tacón tras un centro de João Mário y volvió a igualar los cartones. El astro del Real Madrid abrió así su cuenta de anotaciones en el torneo.

La afición enloqueció cuando al minuto 55, de nuevo el capitán húngaro adelantó a su equipo tras un desvío en la trayectoria del balón que confundió al portero luso.

Al minuto 62, Cristiano volvió a meter al torneo a los portugueses tras rematar de cabeza un centro del recién incorporado Quaresma.