Cuatro oros y una plata para Oaxaca

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 25 mayor 2018.- Pletórica fue la presentación de la delegación oaxaqueña que inicio su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 de Triatlón, que se lleva a cabo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, al cosechar cuatro medallas de oro.

La primera de ellas se dio en la prueba de triatlón femenil 14-15 años, por parte de Gabriela Jiménez Rodríguez, quien cronometró un tiempo de 33`23 segundos, mientras que en la rama varonil de esta categoría Alberto Reyes Morales se adjudicó el campeonato nacional con un tiempo de 29`54 minutos.

Las dos medallas restantes fueron obtenidas por los experimentados atletas oaxaqueños Cecilia Cayarí Ramírez Alavés y Ricardo Morales Vásquez en la prueba Sprint, categoría 18-19 años de la rama femenil y varonil respectivamente. Ramírez Alavés consiguió la presea dorada con un tiempo de 21’59 minutos  y Ricardo Morales hizo lo propio, con tiempo de 20’17’ minutos.

Mientras que en el primer día de actividades del Nacional Juvenil 2018 de Atletismo, que ser realiza en la ciudad de Querétaro, Mónica Ortiz Hernández obtuvo medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos, de la categoría juvenil mayor femenil, al cronometrar  12.26 segundos.