Cumple MUPO 19 años como referente del arte contemporáneo en Oaxaca

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de octubre de 2024.- El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) abrió sus puertas el 1 de octubre de 2004 como un espacio para la exhibición de obras pictóricas de exponentes del arte contemporáneo de Oaxaca, así como del resto del país y el mundo.

En el marco del 19 aniversario del recinto cultural, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, reconoció que el MUPO es un espacio referente de vital importancia para la cultura, donde se han realizado exposiciones con obras de destacados artistas oaxaqueños como Rodolfo Morales y Francisco Toledo, así como artistas internacionales como Fernando Botero, entre otros.

El MUPO funciona en el edificio que data del siglo XVII y es emblemático para la sociedad oaxaqueña, ubicado en la esquina de las calles García Vigil e Independencia, frente a la Alameda de León en la ciudad de Oaxaca, donde ofrece a las nuevas generaciones la posibilidad de acercarse al arte a través de la pintura, pues ahí también se realizan charlas y talleres, conformando una propuesta integral.

El director del Museo, Efraín Morales Sánchez, refirió que, a lo largo de 19 años, el museo se ha consolidado no sólo como un espacio de exhibición de las artes plásticas, sino como un lugar formador para nuevas generaciones con interés en el arte y la cultura.

En el MUPO se programan constantemente visitas guiadas para las y los estudiantes de las escuelas de educación básica; los grupos son recibidos por el personal que explica las exposiciones, pero también la utilidad de los museos.

Los registros del museo señalan que anualmente recibe la visita de 80 mil personas procedentes de la propia capital, las regiones, de diversos estados y diferentes países del mundo, consolidando así al MUPO como un referente en espacios dedicados al arte y la cultura.

En el marco del 19 aniversario, en las redes de la Secretaría se anunciarán actividades como exposiciones y conciertos para que el público en general se sume a la celebración.


Comparte en tus redes sociales