Cumple SEGEGO con el registro y la acreditación de autoridades municipales

OAXACA0

cumple segecumple secumple segEl Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno, cumplió en tiempo y forma con la acreditación a las autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad, sólo faltan los Cabildos de 22 municipios, quienes por diversas causas y a pesar de haber sido citados, hasta el momento no se han presentado a realizar este trámite.

En un lapso de 10 días, la dependencia responsable de la política interna de Oaxaca, acreditó a más de 4 mil 600 personas de 531 municipios entre presidentes municipales, síndicos, regidores, tesoreros y secretarios municipales.

En los 17 municipios restantes, en 5 no se realizó la elección, en 11 el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca declaró como jurídicamente no válida su elección y en un municipio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la nulidad de la elección.

Cabe mencionar que a partir del lunes 16 de enero de 2017, las acreditaciones, principalmente para las autoridades auxiliares e integrantes de los Cabildos faltantes, se estarán realizando en la planta baja del edificio 4 “Rodolfo Morales” en Ciudad Administrativa,  carretera Oaxaca-istmo km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

De esta manera, se cumple satisfactoria, eficazmente y con apego a la ley, con un requisito de legalidad necesario y esencial para que las autoridades municipales cuenten con esa personalidad jurídica que les permita realizar sus trámites administrativos y judiciales ante las instancias del orden federal, estatal y órganos de auditoría.

Con ello podrán realizar sus acuerdos, contratos y convenios con el estado por conducto de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo estatal, instituciones bancarias y otros organismos público-privados.

Además, podrán disponer de sus participaciones en diversos ramos que utilizarán para la prestación de los servicios públicos, así como para la realización de obras y acciones en beneficio de los habitantes de su municipalidad.