Cumpliendo compromisos, autoridades del trienio pasado, entregaran presa a unidad de riego

OAXACA0

presa2presaPor: Fabián Israel Durán

Teotitlán de Flores Magón.- 12 de Enero del 2017._  A pesar de que este 31 de Diciembre concluyera su gobierno, por indicaciones del lic. Martín Vela Gil se retomaron los trabajos de la presa de captación de agua de riego que beneficiara  a muchos usuarios.
Habilitándola con piso, geomenbrana, afibacion de taludes, obra de toma con tubo RD26 en pvc hidráulico de 6″, con salida con de 3″, demasía con pvc de 6″, así como colocación de cercado perimetral.
estos conceptos se ejecutaron en la hoya ubicada a 800 mts de la carretera de la carretera federal.
Además se construyen atraques, se coloca  tubería de fierro de 6″ y compuerta , para el llenado de la misma.
Benito Nieto Ayala ex regidor de obras, dijo que el objetivo es tecnificar el campo y que ahora sólo queda que los propietarios de los predios de esa zona den el uso y mantenimiento correcto por que si no de nada servirá este proyecto del programa PESA COOUSA, que es una mezcla de recursos del gobierno federal, estatal y aportación municipal.
Con estas acciones se demuestra que faltó tiempo para beneficiar a mas sectores de la ciudadanía Teotiteca además de hacer historia por que ninguna autoridad pasada había hecho lo que hasta este momento se ve, cabe destacar que los gastos son liquidados con recursos del trienio 2014 – 2016.
Esta obra sera entregada a la unidad de riego la próxima para entrar en funcionamiento inmediatamente.