De médicos depende el regreso de López Obrador

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, admitió que desconoce si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reincorporará a sus actividades habituales a partir de la próxima semana.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación en ese sentido, Sánchez Cordero compartió que “estaría feliz” de que el jefe del Ejecutivo federal regrese a las mañaneras, sólo que la decisión dependerá del equipo médico que se encuentra al frente de su salud luego de haber sido diagnosticado con covid19 el pasado 24 de enero.

La secretaria de Gobernación indicó que, por lo pronto este viernes acudirá en representación del presidente de México a la ceremonia conmemorativa por un aniversario más de la promulgación de la constitución mexicana de 1917 en el estado de Querétaro.

“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar, pues yo feliz de la vida que el presidente regrese aquí a las mañaneras, porque además le da un toque personal muy importante, pero eso depende de sus médicos, lo que si les digo es que voy mañana en su representación a la conmemoración del 104 aniversario de la constitución del 17 en el Teatro de la República”, apuntó Sánchez Cordero cuando se le preguntó si estaría presente en ese acto López Obrador.

Previamente, la titular de la Segob también informó que presidirá este viernes una vez más la conferencia matutina de palacio nacional, aunque adelantó que se prolongará menos tiempo debido a que debe trasladarse por vía aérea al estado de Querétaro.

“Nos vemos mañana, aun cuando va a ser un poco más corta (la conferencia), porque tendremos que volar, vamos a volar con el secretario de la Defensa y el almirante a Querétaro”, detalló Sánchez Cordero al finalizar la conferencia de medios de este jueves.

Cabe destacar que en el 2019 y en el 2020, el presidente de la República se trasladó vía carretera a la capital queretana para estar presente en la ceremonia tradicional que se lleva a cabo por la promulgación de la carta magna.

Retomado: https://www.excelsior.com.mx/nacional/de-medicos-depende-el-regreso-de-lopez-obrador/1430876