Dejan sin clases a estudiantes candidatos perdedores

Uncategorised0

SILVIANOSPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 16 de mayo de 2016.- Sin importar que más de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se quedaron sin clases candidatos perdedores a rector se atrincheraron en la Universidad y no dejen que el nuevo rector pueda trabajar.
En un arrebato desde anoche se adueñaron de las instalaciones de la Universidad y se atrevieron a soldarlas.
Silviano Cabrera Gómez la toma de las instalaciones se da con el objetivo de presionar a las autoridades universitarias entrantes encabezadas por Eduardo Bautista Martínez y ceda algunos espacios a ambos grupos.
Condena el Rector Eduardo Bautista la toma de Ciudad Universitaria.

Con relación a la toma de Ciudad Universitaria que mantiene desde esta noche el excandidato a la rectoría, Silviano Cabrera Gómez, junto a su pequeño grupo de seguidores, deseo hacer público el siguiente posicionamiento:

1. El proceso electoral se desarrolló con entera normalidad, como lo sancionó oportunamente la Comisión Electoral y los reconoció el Consejo Universitario.

2. Los candidatos no favorecidos con el voto mayoritario ejercieron su derecho de inconformarse a través de los mecanismos adecuados.

3. La toma de nuestras instalaciones es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos de la Máxima Casa de Estudios.

4. Condenamos enérgicamente esta acción y exigimos respeto al voto universitario.

5. Reiteramos nuestra disposición para resolver los conflictos a través del diálogo; somos contrarios a manifestaciones que violenten los derechos universitarios.