Demanda PRS un proceso electoral libre de violencia

Uncategorised0

PRS8– Amenazan a candidato a la presidencia de Cosolapa

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2016 .- “Es fundamental que las instituciones encargadas del desarrollo de los procesos electorales, así como las autoridades competentes garanticen un proceso electoral libre de violencia y en el que impere la civilidad”, manifestó Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Renovación Social.

Joaquín Ruiz aseguró que es preocupante la inseguridad que se vive en el estado y dentro del proceso electoral, en particular en el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa donde dos candidatos de Renovación Social han sido violentados.

Hipólito González Alonso, candidato del PRS a la presidencia municipal de San José Cosolapa denunció recibir amenazas de muerte, hecho que se suma al atentado que sufrió Wilfrido Mejía Juárez, candidato a la presidencia municipal de San José Tenango en días pasados.

Ante estos hechos, González Alonso señaló que presentará la denuncia correspondiente al tiempo que pidió incrementar las medidas de seguridad tanto para la ciudadanía como para las y los candidatos, pues el desarrollo de un proceso electoral pacífico requiere de la voluntad y el respeto irrestricto a las leyes.

Ante ello, el Consejo Político Estatal del PRS exhorta a las autoridades electorales, así como a las encargadas de la seguridad a mantenerse vigilantes y redoblar esfuerzos, pues estos hechos sumados a la creciente violencia generada en el estado pueden dañar el proceso comicial en curso.

Renovación Social se pronuncia por una contienda electoral en la que se garantice la seguridad de la ciudadanía, un proceso electoral en el que el respeto a los valores democráticos esté por encima de intereses particulares que pretendan mediante la violencia incidir en la voluntad popular.