Denuncian irregulares en el proceso de renovación de rector

Uncategorised0

estudiantePor: José Fuentes

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la escuela de Ciencias, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), expresan su inconformidad ante los hechos que se han suscitado en sus instalaciones.

Denuncian al grupo de profesores Fernando Huerta García, Christian Mayoral, Dagoberto Solano Alavés, Guillermina Estudillo Vivar, Edmundo López Apresa, Pedro Antonio Rosales y simpatizantes encabezados por la Biol. Keyla Eugenio Cruz por no respetar a las autoridades correspondientes de la institución como son el consejo técnico y el director.

Informaron que se usurpan cargos de consejo técnico, crean horarios falsos confundiendo a la comunidad estudiantil, por usar áreas que no tiene asignadas sacando de clases a estudiantes y maestros, por crear un ambiente hostil entre la escuela dividiendo a estudiantes, creando peleas y riñas entre los mismos.

Por otra parte también denuncian la complicidad de la rectoría con este grupo por la expedición de credenciales apócrifas a pseudo-estudiantes que no están inscritos en la Escuela de Ciencias, violentando el artículo 119 del reglamento de la ley orgánica de la UABJO.