Denuncian presunta corrupción en el ISSSTE

OAXACA0

Oaxaca. Oax.- Personal que labora en el hospital regional Presidente Benito Juárez del ISSSTE, denuncian la presunta mala administración, corrupción, falta de pagos a personal eventual.
Asimismo denuncian trabajos mal hechos por empresas sub rogadas que ponen en peligro la integridad de pacientes y personas que laboran en este instituto, entre otras problemáticas que afectan al derecho habiente.
En conferencia de prensa, explicaron que la situación es crítica por las instalaciones eléctricas ubicadas en el edificio nuevo donde está urgencias, quirófano, topocirugia, patología que sin servicios que empiezan a inconformarse por la situación de riesgo que está desde que iniciaron los trabajos en este servicio.
En este sentido, abundaron que el área de mantenimiento hay una serie de irregularidades en la situación eléctrica.
Puntualizaron qué hay una seria de irregularidades, por lo que hicieron una asamblea el día de ayer porque están preocupados como la base trabajadora.
Indicaron que los trabajadores no pueden estar en esta situación, ya que no hay ni aire acondicionado cuando se necesita de la ventilación.
Por si fuera poco los extractores se descompusieron, por la instalación eléctrica que no están funcionado bien, de ahí que las puertas son eléctricas y si se va la luz en lo que sirve la planta de luz deben trabajar en estas condiciones.
Además de que si se va la luz se quedan encerrados todos los trabajadores ahí en el edifico nuevo.
Informó que a diez meses de que se ha denunciado estas irregularidades no se ha recibido respuestas aunque trabajan las 24 horas los 365 días del año.