Deportistas Oaxaqueños presentes en la XVIII Espartaqueda del Movimiento Antorchista

OAXACA0

espartaste4Deportistas de las diferentes regiones del estado arribaron al municipio de Tecomatlán, Puebla, para participar en la XVIII Espartaqueda deportiva Nacional convocada por el Movimiento Antorchista, que tiene la finalidad de fomentar entre los mexicanos al deporte, como un principio para educar al pueblo pobre de México.

 

Salto de longitud y atletismo, son las disciplina que hasta el momento colocan al estado de Oaxaca en el segundo lugar en las categorías “juvenil A”, lugares obtenidos por jóvenes provenientes la región del Istmo de Tehuantepec, quienes se presentaron en la pista entre aplausos y porras.

Los ánimos también se desbordan en las canchas de Basquetbol, futbol y voleibol, donde los deportistas oaxaqueños se encuentran preparados y jugarán en los próximos días, para medirse con deportistas de los diferentes estados de la república.

Cabe mencionar, que es en esta semana cuando el municipio de Tecomatlán recibirá a más de 17 mil deportistas de todas las disciplinas, quienes buscan ser los mejores y llevarse hasta sus estados una medalla.

Las emociones se viven en las diversas canchas y campos de alta calidad que se puede encontrar en ese municipio de la región mixteca, dichas obras se deben al trabajo y gestión que realiza el Movimiento Antorchista, en su afán de impulsar el deporte en el pueblo de México.