Derechos humanos y bienestar para Oaxaca, compromiso cumplido por el Legislativo: Delfina Guzmán Díaz

OAXACA0

   San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de noviembre de 2020.- Durante el Segundo Informe de Resultados Legislativos del Grupo Parlamentario de Morena realizado este lunes 9 de noviembre en el Congreso local, se resaltó el compromiso de trabajar para garantizar el respeto a los derechos y el bienestar de los y las oaxaqueñas, siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir su informe legislativo la diputada, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, enfatizó el trabajo de la Comisión permanente de Asuntos Constitucionales que preside, la cual dictaminó en positivo 11 minutas remitidas por el Congreso de la Unión, entre estas las respectivas en materia educativa, paridad en todo, reconocimiento a los pueblos afromexicanos, extinción de dominio, juventud, movilidad y seguridad vial.

En este sentido, la representante popular reconoció el compromiso y disposición de sus homólogos integrantes de la comisión que preside, para analizar, discutir, votar y dictaminar los asuntos que les son turnados.

Otras acciones impulsadas por la congresista y aprobadas por el Pleno Legislativo, fue la declaratoria del “2020, Año de la Pluriculturalidad de los Pueblos Indígenas y Afromexicano”.

En cumplimiento a su compromiso de impulsar la participación de la juventud, también se aprobó una reforma por la cual, se establece la obligación del titular del Poder Ejecutivo de nombrar en el 10 por ciento de las secretarías a personas jóvenes.

“El trabajo es mucho pero es mayor el deseo de seguir el ejemplo del licenciado Andrés Manuel López Obrador y lograr que este Congreso local continúe como pionero en la aprobación de leyes y reformas que garanticen el respeto a los derechos humanos y el bienestar del pueblo de Oaxaca”, dijo.

En su papel de Vice coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Diputación local, Guzmán Díaz compartió que semana a semana cumplió con su responsabilidad en el desarrollo de las reuniones y actividades acordadas.

También, habló sobre el trabajo territorial en el distrito XXII con sede en Santiago Pinotepa Nacional que representa, en el cual por conducto de la oficina de atención brindan asesoría jurídica, apoyo en trámites, diversas actividades comunitarias y recibiendo solicitudes.