Desarrollo de energías renovables en el Istmo, el reto de mi gobierno: AMH

Uncategorised0

energiasSALINA CRUZ, OAXACA, 03 DE MAYO DE 2016.- En el marco del cuarto foro denominado Zona Económica del Istmo de Tehuantepec y Desarrollo de Energías Renovables, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió con el desarrollo de esta importante región, la cual dijo servirá para detonar la economía estatal mediante el impulso de la zona económica especial y la generación de energías limpias.

El candidato por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, reafirmó que impulsará zonas económicas especiales, con la intención de atraer mayor turismo y mayor número de empresas que inviertan en Oaxaca, lo que a su vez se traducirá en más y mejores empleos para las y los oaxaqueños.
“Vamos a concluir la autopista Oaxaca-Istmo para que nuestra gente realice un menor tiempo en trasladarse; así mismo se ampliaremos y mejoraremos la carretera de Salina Cruz-Coatzacoalcos a cuatro carriles”, afirmó Alejandro Murat y agregó que impulsará la construcción de un ferrocarril en el puerto que será el detonante de la movilidad y el desarrollo en la región.
El candidato que va adelante en las encuestas de las elecciones del 5 de junio externó la urgencia de contar con un aeropuerto internacional en Ixtepec, con lo que se tendrá una mejor conectividad, movilidad y tránsito en aras del crecimiento económico no sólo de la región, sino del estado en general.

“Vamos a generar el clúster industrial más importante de Latinoamérica. Se trata de generar empleos bien pagados, hogares dignos con los programas de vivienda, concluir carreteras y autopistas, universidades, el puerto y el aeropuerto, así como el Instituto del Emprendedor para las y los jóvenes” recalcó el candidato tricolor.
En el mismo sentido confirmó que se generará toda la productividad que se necesita con el aeropuerto, el puerto y la autopista, para que Oaxaca fluya y compita con cualquier estado del norte de la República, inclusive con cualquier país del mundo.
Finalmente, los ponentes del foro de las cuatro mesas de trabajo dieron a conocer al candidato las propuestas que se tienen para el Istmo de Tehuantepec, para crear la zona más rica y productiva del país, dentro de las que destacan: fortalecer el mercado interno y dar prioridad a la participación de las pequeñas empresas; y mejorar las instalaciones de refinería existente en beneficio de sus trabajadores.

Así mismo, enfatizó que impulsará el desarrollo industrial con la construcción del agro parque; garantizará el estado de derecho a fin de dar certeza a los inversionistas, particularmente de energías limpias interesados en la zona.
El cuarto foro con sede en el municipio de Salina Cruz tuvo la asistencia de activistas y jóvenes estudiantes del Tecnológico de la demarcación, al igual que contó con la presencia de la Secretaria General del PRI Mariana Benítez Tiburcio, y los candidatos a diputados locales Blanca Islas Maldonado y Donovan Rito García.