Desbandada previo a la jornada electoral

Uncategorised0

ELecciones 2015Por: José Fuentes

En la zona costera de Oaxaca, un grupo de sujetos ligado con uno de los dos grupos que se disputa el control de la alcaldía de Santiago Ixtayutla, le arrebato el material electoral de la jornada comicial el próximo 5 de junio al presidente de la casilla y lo quemo en la plaza pública, confirmo la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
El secretario de Seguridad Pública Estatal Jorge Ruiz, dijo que los inconformes encabezados por un sujeto identificado como Hilario Quiroz acudió hasta el domicilio del presidente de la casilla y le exigieron que les entregara el material electoral, mismos que trasladaron hasta la plaza pública donde le prendieron fuego.
El material destruido correspondía a unas casillas, básicas que se instalarían en la comunidad de “El Mosco”.
Los habitantes amenazaron con impedir la instalación de casillas y en caso de que las autoridades electorales pretendan realizar los comicios advirtieron que quemarán el material electoral restante.
El material es para elegir diputados y gobernador, porque la autoridad municipal es electa bajo normas comunitarias.
TRASALADO DE PORROS
En tanto en la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México fueron detenidos por las fuerzas federales dos autobuses de personas desconocidos que buscan ingresar a la ciudad de Oaxaca.
Los viajeros se dijeron profesores originarios de Chiapas en tránsito, sin embargo el equipo jurídico de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza los identificó como parte de un grupo de choque proveniente del estado de Morelos que buscaba ingresar a territorio estatal para reventar la elección.
DETIENEN A DIPUTADA CON DESPENSAS
En la zona de Tlacolula de Matamoros fue detenida por simpatizantes del PRI, la diputada panista Zonia Cruz López, cuando trasladaba despensas que serían entregados a representantes de casillas durante la jornada electoral. También fue asegurada una camioneta con obsequios que serían entregados para favorecer el voto del candidato a diputado Hugo Jarquín de la alianza PAN-PRD
En tanto en la Villa de Etla se encontró un domicilio con cheques de 3 mil pesos que serían entregados a los activistas de la alianza PAN-PRD que llevaran acarreados a las urnas.