Desbloquean carretera maestros de la Sección 22 en Valle Nacional

Uncategorised0

desbloquePor: Ildefonso PACHECO

Valle nacional, Oaxaca., Después del bloquear la carretera federal 175 por espacio de seis horas, los maestros acordaron desbloquear la vida federal que comunica Tuxtepec- Oaxaca, para luego acordar viajar a la ciudad de Oaxaca, en apoyo a sus dirigentes detenidos el fin de semana en el estado de México Rubén Núñez Ginés.
Los maestros del sector Valle Nacional, se concentraron al filo de la diez de la mañana, en el punto del tramo carretero de la entrada de la población, para no permitir la circulación de los vehículos, como medida de presión a la detención del dirigente de la CNTE Rubén Núñez Ginés y el secretario de organización Francisco Villalobos Ricardez.
Aunque hubo poca participación del magisterio en el bloqueo carretero, muchos de los mentores se encontraban en sus domicilios sin querer participar en esta movilización.
Aunque su dirigente sectorial Eleuterio Acevedo, no se encontraba en el lugar, al cual se encuentra en la lista de las órdenes de aprehensiones en el cual está por ejecutarse y de un momento a otro podría ser detenidos más lideres sectoriales.