Desmiente Fredy Gil haber solicitado apoyo a las fuerzas federales

Uncategorised0

desmientesLa manifestación de nuestras ideas, deben estar siempre enfocadas hacia el Gobierno, exigiéndole que cumpla con su obligación de SERVIR y PROTEGER AL PUEBLO, evitando que se perjudique a terceros.
Ante los últimos acontecimientos que se han presentado en nuestro Estado, quiero compartir con ustedes mi punto de vista:
Quiero iniciar, haciendo referencia al Artículo 6° de la CPEUM: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a lo moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la Ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.”

Nada justifica la gran pérdida que han tenido las Familias, con la muerte de quienes por defender sus ideales fueron reprimidos y han muerto en su lucha. También es importante reconocer que hay quienes se están escudando en un movimiento social, que tiene su origen en uno de los derechos más importantes que tenemos como mexicanos: La educación.

Es indudable que el Estado, como Nación debe actuar ¡Ya! Pero actuar con inteligencia, haciendo uso de los mecanismos que ofrece la ley, sin llegar a los excesos en el uso de la fuerza pública, lo cual provoca caos y muerte.
México y Oaxaca ya no aguantan más guerras basadas en los intereses personales de unas cuantas cúpulas de poder: sean políticas o magisteriales. Debe prevalecer ante todo la cordura de ambas partes: de quienes exigen y de quienes reprimen.
Las reformas estructurales en México, solo serán efectivas cuando al aplicarse contribuyan a la reducción de la brecha social y surja un nuevo escenario en un marco de equidad, en el que dejen de existir dos Méxicos y dos Oaxacas: EL DE LOS POBRES, QUE SOMOS MÁS Y EL DE LOS RICOS, QUE SOLO SON ALGUNAS FAMILIAS.
Las Ciudadanas y los Ciudadanos, aceptaremos las reformas cuando estás se vean reflejadas en la economía familiar, en la infraestructura de los pueblos, caminos y carreteras, pero sobre todo en un mejor sistema educativo, acorde a las necesidades actuales que estamos viviendo. Es verdad, hace falta mucho por hacer y alcanzar, esas acciones precisas y favorables para todos los vivimos en éste país, deben verse en la vida real, no hagamos que en el papel se muestren el avance y en los hechos retrocesos de años.
Ciudadanas y Ciudadanos no permitamos que OAXACA termine muriendo, exijamos nuestros derechos ¡Sí!, pero con argumentos y ante las personas e instancias correctas, no a costa de vidas o en detrimento del patrimonio de terceras personas, perjudicando sus derechos-
A las altas esferas gubernamentales pido se aplique la Ley sin vicios, sin dolo, sin dobles interpretaciones o incongruencias, en las versiones que dan ante los medios y ante las instancias oficiales.
Finalmente me dirijo a las Ciudadanas y los Ciudadanos de mi región: San Pedro, Mixtepec, para informarles que ES FALSO LO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES, en donde se expresa que un servidor está pidiendo auxilio, para que envíen fuerzas especiales y desalojen a quienes se escudan en el movimiento de la defensa de la educación, los cuales se manifiestan en las barricadas ubicadas en los diversos puntos de acceso de la carretera El Vidrio – Juquila – Puerto Escondido.
En mi trayectoria política he encabezado diversos movimientos, que han tenido como fin la lucha por causas justas, logrando beneficios para las Ciudadanas y los Ciudadanos que he representado, pero siempre lo he realizado exigiendo al Gobierno de manera directa, sin perjudicar a terceros o involucrar a quienes nada tiene que ver con las luchas