Despiden a muertos de Gabino Cué

Uncategorised0

despidierPor: José Fuentes

Oaxaca. Oax.- En Asunción Nochixtlán y Tlaxiaco profesores de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones aliadas se congregaron en las plazas públicas y celebraron homenajes de cuerpo presente en honor a los caídos por los enfrentamientos por las fuerzas federales, fueron consolidados héroes del pueblo por defender con la vida el derecho de la educación.
Los muertos que llevara en su conciencia Gabino Cué, afirman los habitantes de este municipio.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) identificaron a los seis civiles que murieron durante el enfrentamiento entre al menos ocho organizaciones “radicalizadas” con policías federales y estatales, ocurrido en el municipio de Nochixtlán y ninguno tienen relación con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Se trata de Anselmo Cruz Aquino, de 33 años, quien se dedicaba al comercio. Era originario de Santiago Amatlán; Jesús Cadena Sánchez Meza, de 19 años, quien era estudiante. Era originario de Puebla; Iyalid Jiménez Santiago, de 29 años. Era regidor de Salud y originario de Santa María Apazco.