Desplazados de la 14 de Junio se deslindan de Don Panchito

OAXACA0

Por:Andrés Pérez
Desplazados del Frente Popular 14 de Junio quemaron casas de cartón frente a Palacio de Gobierno para denunciar el olvido en el que los mantiene el gobierno estatal, tras los hechos violentos que se registraron el pasado 3 de julio.

Los vecinos de las colonias Bicentenario, Che Guevara y otras se deslindaron de su líder Francisco Martínez alias Don Panchito, toda vez que solo los utilizó como ‘carne de cañón’  y después los abandonó a su suerte.

Responsabilizaron a Don Panchito y su hijo Javier Martínez de haber generado una serie de problemas y el conflicto con los habitantes de la agencia Vicente Guerrero, el cual  provocó que quemaran las viviendas de gente inocente.

Dijeron que son 300 las familias las que perdieron  todo y se vieron obligados a habitar temporalmente el zócalo de la capital como una medida para obligar al gobierno a voltear los ojos hacia ellos.

Por último, pidieron el apoyo del gobierno estatal para que puedan ser reubicados en un lugar donde no sean rechazados, pues lo que menos quieren es violencia.