Despliegue Semana Santa Segura lleva operativo alcoholímetro a la Región de la Costa

Uncategorised0

DesplegueOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de marzo de 2016.-Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal en coordinación con la Policía Federal, implementaron el Operativo Alcoholímetro en la región de la Costa, ello, como parte de las acciones de disuasión y prevención de accidentes viales, enmarcadas en el despliegue táctico Semana Santa Segura 2016.

En punto de las 18:30 horas del pasado martes, efectivos de la Policía Vial con base en la Costa informaron que dio inicio el dispositivo preventivo sobre la Carretera Federal 200, a la altura del puente Regadillo ubicado en el kilómetro 141 + 500.

Fueron en total 17 pruebas de alcoholemia las aplicadas en el puesto de control de alcohol en aliento citado, esto, tanto a conductores del servicio particular como a operadores del transporte público a su paso por la zona.

Derivado de ello, al filo de las 22:50 horas, el personal uniformado confirmó la detención de seis conductores que se desplazaban a bordo de una camioneta, dos automóviles y tres motocicletas de uso particular, ya que las pruebas aplicadas reflejaron niveles de alcohol en aire expirado superiores a los 0.39 grados.

Por estos hechos, los infractores son detenidos como lo marca el Artículo 137, Fracción I del Reglamento de Tránsito vigente y sancionados con 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo al Artículo 158 del mismo estatuto.

Mientras tanto, el Operativo Semana Santa Segura 2016 mantiene su aplicación en las ocho regiones de la entidad, con la participación de más de 10 mil elementos policiales de los tres órdenes de gobierno.