Destaca PRI en el Senado eficacia de las reformas estructurales

OAXACA0
Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, dijo que México vive momentos de transformación y en un entorno favorable en materia económica.

por Agencias

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República destacó la aprobación de las llamadas reformas estructurales y consideró que esas normas están operando con eficacia.

El coordinador Emilio Gamboa afirmó que el país vive momentos de transformación y en un entorno favorable en materia económica que permitirán combatir la desigualdad que persiste en algunos puntos de la nación.

Gamboa patrón señaló que los avances registrados a partir de la aprobación e implementación de las reformas estructurales, muestran el compromiso del Estado para promover el desarrollo económico, generar más empleos, brindar más y mejores servicios de salud, educación de calidad, vivienda y mayor seguridad a los ciudadanos.

Expuso que las mejoras económicas ya se reflejan en la generación de 2.7 millones de empleos; mejores tarifas y una mayor accesibilidad en los servicios de telecomunicaciones.

Ello, aunado a que se esperan inversiones de 41 mil millones de dólares en el sector energético, lo que representará 450 mil nuevos empleos e impulso al desarrollo regional.

En el caso de la educación, aseveró que se trabaja para mejorar la calidad educativa a través de la profesionalización de los maestros, que tienen seguridad laboral y capacitación permanente; y se hacen esfuerzos para mejorar la infraestructura en los planteles escolares y modernizar los programas de estudio, a través de la reforma educativa.

Tras reconocer que el país tiene buenos maestros y han sido fundamentales para implementar dichos cambios, agregó que también se han entregado 2.8 millones de crédito a la vivienda; se han otorgado 4.2 millones de créditos al consumo por un monto superior a 55 mil millones de pesos.

Se han logrado promover un superávit agroalimentario con una balanza comercial de más de tres mil millones de dólares en el último año, y todo ello, insistió el coordinador priísta, muestra que se sigue construyendo un proyecto nacional que cuenta con bases sólidas.

“Todo esto es resultado de las reformas estructurales que aprobó el Congreso de la Unión y que las instituciones del Gobierno mexicano están operando con eficacia para que los mexicanos vivamos mejor”, finalizó.

Información de NoticiasMVS

Nota retomada del periodico el imparcial