Destruyen Policía Estatal y Ejército Mexicano plantío de marihuana en la Sierra Sur

OAXACA0

marihuanaseOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 08 de marzo de 2016.- La Comandancia del Sector de Sola de Vega, adscrita a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que la mañana del lunes, como resultado de recorridos coordinados, localizaron un plantío de plantas con características similares a las de la marihuana.

 

La acción en la que participaron además, elementos del Ejército Mexicano, se realizó alrededor de las 10:50 horas, sobre los límites de San José el Frijol y San Mateo Yucutindoo, distrito de Sola de Vega en la región de la Sierra Sur.

Tal como consta en el parte informativo, policías estatales y del 47 Batallón de Infantería, sumaron acciones para realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia de Jesús, Rio Ciruelo, hasta San José el Frijol, San Mateo Yucutindoo, población en donde continuaron sus acciones a pie tierra.

Fue así como localizaron un plantío de marihuana con una extensión aproximada de 100 metros de largo por 30 metros de ancho, mismo que tenía matas con una altura de 60 centímetros, motivo por el cual se montó un cerco de seguridad en la zona.

Cabe mencionar que las plantas fueron destruidas e incineradas, no sin antes tomar las muestras correspondientes, mismas que fueron presentadas como indicios ante las autoridades correspondientes, incorporándose el personal a su base a las 16:00 horas.