DETIENE POLICÍA ESTATAL A MUJER ARMADA Y RECUPERA CAMIONETA ROBADA

OAXACA0

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, procedieron a realizar durante el sábado, la detención de una mujer por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Valles Centrales y la recuperación de una camioneta con reporte de robo en el Istmo de Tehuantepec.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 14:50 horas, cuando uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el paraje “Ojo de Agua”, como referencia, por la parte de atrás de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón.

En el sitio realizaron la detención de una persona del sexo femenino que dijo llamarse María C. C., de 40 años, a quien le fue asegurada un arma de fuego corta marca Colt, calibre 9 mm, matrícula 6337-LW, con 7 cartuchos útiles, quien al no contar con la documentación que acreditara su portación, fue trasladada al Cuartel General para la elaboración de la documentación y posteriormente ser puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Por otro lado, la Comandancia Regional Istmo reportó que sobre la Avenida los Girasoles de la colonia Virgen de  Guadalupe,  ubicada en la  ciudad de Juchitán de Zaragoza, localizaron abandonada una camioneta marca Nissan Estaquita de color rojo, con número de serie: 3N6CD15S42K088738 y placas de circulación RW 74894, la cual tenía las llaves puestas y los cristales abajo.

Por tal motivo verificaron los datos con el sistema de Plataforma México, mismo que arrojó un reporte de robo, motivo por el cual la mencionada unidad de motor  fue trasladada a la comandancia de sector para los trámites correspondientes y posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad competente