Detienen a “Chico Pelón”

Uncategorised0

ELOB1Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2016.- Las fuerzas federales y estatales de seguridad lograron la captura del segundo al mando en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Francisco Villalobos Ricardez, en cumplimiento a un orden de aprehensión librada por un juez federal.

El también secretario de organización de la gremial fue detenido cuando salía de sostener una reunión con delegados regionales celebrada en el municipio de Salina Cruz, que pertenece a la región del Istmo de Tehuantepec.

Villalobos pertenecía a una de las alas radicales de la CNTE y encabeza uno de los grupos internos de mayor presión dentro del movimiento conocido como “Los pozoleros”.

Ante la detención de uno de sus principales dirigentes, docentes de la Sección 22 convocaron a sus bases a realizar protestas diversas en la ciudad de Oaxaca para exigir su liberación inmediata.

Al conocer de su captura un grupo de maestros causo disturbios en la subdelegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR),  en la zona del Istmo y realizaron boqueos carreteros en la zona.