DIPUTADA HAYDEÉ REYES PRESENTA INICIATIVA PARA PROTEGER ANIMALES EN OAXACA

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

La Diputada Haydeé Reyes presentó una iniciativa para establecer políticas públicas de protección animal en Oaxaca. La propuesta busca armonizar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para el Estado de Oaxaca con la Ley General en la materia.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura del trato digno y respetuoso hacia los animales mediante campañas de difusión de información. Asimismo, busca que el Estado, en coordinación con los Municipios, garantice el trato digno en los centros de control animal y promueva la esterilización gratuita. También se propone la promoción de Clínicas Veterinarias Públicas para atención médica preventiva y tratamiento oportuno en caso de enfermedad. Finalmente, se plantea establecer sanciones para quienes realicen acciones de crianza, comercialización o reproducción clandestina de animales.

Estas acciones reflejan el compromiso de la congresista Haydeé Reyes para asegurar que la legislación local esté alineada con los principios y normas nacionales establecidas para la protección animal.


Comparte en tus redes sociales