Diputado Alejandro Martínez gestiona cursos para sus representados

OAXACA0

DIPUTADO_ALE_CHICOSan Raymundo Jalpan, Oax., 8 de octubre de 2015.- Con el objetivo de que las familias puedan autoemplearse y aprender otros oficios, el diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, Alejandro Martínez Ramírez, gestionó ante el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) cursos en beneficio de diferentes comunidades mixes.

 

El legislador integrante de la Fracción Parlamentaria de Partido Acción Nacional (PAN) informó que los cursos de corte y confección fueron impartidos en Santa María Tlahuitoltepec, Cerro Moneda y Asunción Cacacalotepec. En tanto, en San Pedro y San Pablo Ayutla y San Miguel Quetzaltepec, se impartió el curso de repostería; en San Isidro Huayapam, estilismo y panadería.

Asimismo, también gestionamos cursos de repostería para las comunidades de Libertad y Jaltepec de Candayoc, agencias del municipio de San Juan Cotzocón, agregó.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, comentó que ante la falta de empleo y de ingresos, se gestionaron estos cursos con el objetivo de que las personas conozcan algún oficio y puedan autoemplearse.

En su reunión con los diferentes grupos beneficiados, el diputado externó su compromiso con las comunidades, de realizar gestiones y acciones que mejoren su calidad de vida.

“Mi compromiso siempre ha sido con las comunidades, con ustedes, hemos apoyado para las fiestas, para alguna obra, hemos donado sillas, pinturas y muebles, y  hoy  hemos gestionado los cursos y los apoyamos con los insumos para que ustedes aprendan un oficio y el día de mañana puedan tener donde emplearse”, expresó el representante popular.

A su vez, la señora Graciela, de San Isidro Huayapam, quien tomó el curso de panadería, agradeció el apoyo del diputado, porque aprendieron a hacer diferentes tipos de panes. “Solo hacíamos pan amarillo o dulce pero de un solo tipo y ahora podemos hacer pan de yema o panes rellenos de queso o jamón”.

Finalmente, el legislador Alejandro Martínez agradeció al ICAPET por apoyarlo con los instructores, quienes se han traslado hasta las comunidades para compartir sus conocimientos.