Diputado Barroso Sánchez pide extender antigüedad de unidades de mototaxi

OAXACA0

Barroso76y*Se pretende evitar unidades piratas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 2 de Diciembre de 2015.- Con el objetivo de aumentar la antigüedad de las unidades de mototaxi de 3 a 5 años, el Presidente de la Comisión Permanente de Salud Pública de la LXII Legislatura del Congreso del estado de Oaxaca, Javier César Barroso Sánchez, presentó al Pleno Cameral, una iniciativa de Ley para reformar el Segundo Párrafo del Artículo 25 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.

 

El representante popular, aseguró que dicha iniciativa pretende dar mayor seguridad a los usuarios de esta modalidad de transporte público y a los mismos concesionarios.

El legislador de extracción panista, señaló que una de las causas principales del pirataje, se debe a que la Ley establece que la antigüedad para prestar el servicio de un mototaxi no deberá exceder de tres años, y al cumplirse este término, los dueños, venden la unidad a personas que no cuentan con una concesión y continúan prestando el servicio.

 

Barroso Sánchez, destacó que el servicio de mototaxis, se ha convertido en una opción rápida y de menor costo para los usuarios, principalmente en las agencias y colonias de los municipios de la zona metropolitana de Oaxaca, por lo que ya se ha vuelto un servicio público de transporte indispensable para la ciudadanía.

Subrayó que es de suma importancia evitar que circulen unidades que no cuentan con una concesión otorgada por la autoridad correspondiente para prevenir enfrentamientos entre concesionarios o choferes.

Finalmente aseguró que es importante reformar la Ley para dar certeza jurídica a este servicio público de transporte de pasajeros, para beneficiar tanto al usuario como al concesionario.