Diputado Ramos Aragón entregó apoyos a escuela primaria bilingüe “Libertad”

OAXACA0

Bilings*Urgente realizar gestiones en materia de infraestructura educativa: CARA

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 15 de Octubre de 2015.- El Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, Carlos Alberto Ramos Aragón entregó a la Escuela Primaria Bilingüe “Libertad” de la Agencia Municipal de Santa María Jicaltepec entregó lámina galvanizada de alta densidad para construir el rehabilitar espacios deteriorados de dicha institución educativa.

 

El legislador aseguró que de esta forma se busca restablecer áreas que se encontraban a la intemperie y sin cubierta en sus techos, para que los alumnos cuenten con espacios dignos para llevar a cabo sus actividades, sin exponerse a las lluvias.

El diputado local detalló que esta gestión se realizó porque padres de familia, directivos y personal docente de dicha institución, le solicitaron su apoyo para restituir esta área para utilizarla como comedor y sala de reuniones.

Ramos Aragón, afirmó que tiene un gran compromiso con la educación de la niñez costeña, es por ello que es importante dignificar los espacios escolares, para que los menores cuenten con un espacio de calidad para desarrollarse académicamente,

Subrayó que continuará realizando gestiones que coadyuven en la construcción y rehabilitación de la infraestructura de las escuelas, para que los niños y niñas de la costa sean beneficiados.

Finalmente, el legislador, recalcó que es necesario hacer una revisión de los centros educativos de la costa para gestionar apoyos en materia de infraestructura a aquellas escuelas que lo necesiten.