Diputados federales logran más de 85 mil millones de pesos para Oaxaca: Carlos Sarabia

OAXACA0

SARABAPor: Felipe Cruz García

Oaxaca, Oax., 08 de diciembre de 2015.- Con la finalidad de apoyar al estado de Oaxaca, todos los diputados federales, sin ningún interés mezquino, peleamos ante el Congreso de la Unión la cantidad de 85 mil 500 millones de pesos.


 

La bancada oaxaqueña-indicó- somos la más grande del Congreso federal, hay Estados que tienen uno o dos diputados, nosotros contamos con 19 diputados y se nota cuando peleamos por Oaxaca.

“Estamos muy contentos por haber logrado este recurso histórico, pero además, independiente del logro de dicho presupuesto para el 2016, hemos logramos conseguir, los 9 diputados federales del PRI, una bolsa adicional de 157 millones de pesos que logramos para la salud, remarcó.

Explicó: nosotros hemos peleado por la salud ¿Por qué?, toda vez que en el distrito 11 de Pinotepa, no tenemos un tomógrafo para hacer estos estudios que la gente requiere, sobre, todo la gente de muy escasos recursos.

“No tenemos un tomógrafo hasta donde colinda Guerrero, Puerto Escondido y Huatulco, y por lo tanto muchas personas han muerto por falta la de prevención, del cáncer de mama”, subrayó.

Así mismo dijo, conseguimos una bolsa de 16 millones de recursos más ¿de dónde vienen estos recursos? Viene del Fideicomiso que no es del Presupuesto de Egresos, es de la prevención de la salud, esta comisión la encabeza el Doctor Gabriel Oshea.

Además expresó que se etiqueto al hospital de Puerto escondido 9 millones de pesos que se ocupa para comprar el tomógrafo y todos los aparataros que se requieren para hacer los estudios del cáncer de mama.

En este mismo prepuesto, vamos a adquirir cinco ambulancias que se van a distribuir de la siguiente manera: dos para el hospital de Pinotepa nacional; una para el hospital de Río Grande, una para el hospital regional de Puerto Escondido, y otra para el hospital comunitario de Santa Catarina Juquila.

Así, también, abundó, vamos ingresar más de cinco millones de pesos de equipamiento al hospital de Pinote nacional, es un equipamiento que no lo tiene, toda la gente tiene que viajar hasta Oaxaca o hasta Acapulco, para hacerse los estudios correspondientes.

En Pinote nacional, etiquetamos 37 millones de pesos para construir el nuevo centro de salud, es algo que los diputadores federales autorizamos, concluyó.

Nos aplica la Ley Federal de Armas en Oaxaca

Por otro lado, dijo que en Oaxaca no se aplica la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la policía estatal, solo comete abuso de autoridad contra humildes campesinos que portan pistolas 22 o escopeta, que son armas que no están prohibidas por la Ley.

“El Campesino puede portar estas armas de su casa a su parcela, y esto lo sabe el Misionado”, expresó.

Sin embargo, nunca detienen a los delincuentes que portan cuerno de chivo, u otros armas de grueso calibre prohibidas, por lo que “mi llamado es que detengan a los verdaderos delincuentes, concluyó.