Dos detenidos por actuar contra la ley federal de armas de fuego y explosivos: SSPO

Uncategorised0

segurarOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de marzo de 2016.-Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan las fuerzas policiales en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2016, se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino por portación ilegal de armas de fuego.

Los presuntos responsables fueron detenidos por portar cada uno un arma de fuego larga, mientras transitaban sobre un camino de terracería que comunica de la población de San Juan Lalana a Santiago Jalahui, perteneciente al distrito de Choapam, ubicado en la región del Papaloapam.

Al primero, de nombre Benigno Ojeda Méndez, de 28 años de edad, se le identificó en su poder un Rifle A. S., automático, calibre 22, sin número de matrícula y con dos cartuchos útiles del mismo calibre. El segundo, que responde a nombre de Fausto Rosalino Hernández, de 49 años de edad, llevaba consigo un Rifle marca Ruge, calibre 22, con número de matrícula 236-11014, además de dos cartuchos útiles.

Debido a que los antes mencionados no cuentan con permiso ni licencia que acredite el uso y portación de armas, fueron asegurados con su armamento para ser puestos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal quien se encargará de indagar sobre el hecho y determinar los efectos legales necesarios.

Gracias a estas acciones, los resultados en materia de seguridad van en aumento ya que, tan sólo en el primer bimestre del año, se ha registrado el aseguramiento de 54 armas de fuego cortas y largas a quienes no tienen el permiso correspondiente para su uso, evitando así la comisión de actos ilícitos y procurando el bienestar y la seguridad de los oaxaqueños.